¬ŅQu√© necesitas para tener un buen dise√Īo de logotipo?

1. ¬ŅQu√© es un logotipo?

Un logotipo es una representación visual de todas las virtudes y fortalezas de una marca. Cuando esta se consolida, un buen logotipo debe hablar por sí mismo de todas las cosas buenas que tu empresa puede ofrecerle a tus potenciales clientes. 

¬ŅParece f√°cil definirlo as√≠, verdad? Sin embargo llevarlo a cabo no es tan sencillo.¬†

2. ¬ŅQu√© debe incluir un buen logotipo?

Debajo de una imagen visual, en base a los colores, forma, tipograf√≠a, etc, es decir, debajo de un logotipo, existen cientos de peque√Īos matices que tus potenciales clientes quieren percibir cuando vean tu marca, y que nosotros, como creativos intentaremos sacar a la luz y plasmarlos en un buen logotipo.

En una sociedad con tantísimas marcas, sólo se puede destacar, además de haciendo bien tu trabajo, teniendo una imagen atractiva, concisa y confiable para que tu potencial cliente prefiera elegirte a tí en lugar de a la competencia, por ello, a pesar de tener que mostrar tantas cosas, un buen logotipo debe ser siempre sencillo, fácil de recordar y debe perpetuarse en la mente del cliente y en el tiempo. Eso ayuda a construir una marca.

3. ¬ŅQui√©n debe realizar un logotipo?

Al igual que cuando conf√≠as en un profesional de la carpinter√≠a, fontaner√≠a, iluminaci√≥n o en cualquier proveedor de tus productos, lo m√°s recomendable es confiar en un buen profesional del dise√Īo para elaborar el logotipo tu marca.

En nuestro caso, lo primero que queremos es por supuesto conocerte a tí, y a continuación conocer tu idea de negocio, saber cuáles son los puntos fuertes de tu marca, las principales virtudes de tu negocio y también cuáles son las aspiraciones que tienes respecto a tu empresa. 

4. ¬ŅC√≥mo se realiza un buen logotipo?

Allá dónde esté tu logotipo, estará toda la esencia de tu empresa, por eso hay que cuidarlo desde el principio. Para la creación de un buen logotipo la comunicación entre el cliente y el creativo ha de ser total, por eso a nosotros nos gusta tomar un café tranquilamente mientras nos muestras las virtudes, cualidades y características de tu negocio y que quieras que se muestren en esa ventana al mundo que va a ser tu logotipo. Por supuesto, una vez definamos cuáles son las directrices para que tu empresa y tu logotipo sean uno sólo, cada cambio y retoque tanto en forma como en idea puede ser fundamentales.

5. ¬ŅEntonces un buen logotipo mejorar√° mi visibilidad como empresa?¬† ¬† ¬†

Pues s√≠, aunque l√≥gicamente no es la √ļnica variable a tener en cuenta.¬† Como decimos, todas las aplicaciones gr√°ficas en donde est√© tu logotipo tambi√©n generan visibilidad de tu marca, y nosotros te ayudamos a potenciarla, por ejemplo mediante la creaci√≥n de tu p√°gina web, las redes sociales, publicidad, es decir, todo el marketing, el envoltorio o packaging de tu producto,¬† incluso el merchandising como pueden ser camisetas, bol√≠grafos o llaveros,¬†v√≠deos de empresa, etc.

Todo ello es parte de tu marca, y habla de tí, de las características de tu marca y de cómo haces las cosas.

Nosotros queremos ayudarte a potenciar tu marca y queremos crecer contigo.


 

¬ŅC√≥mo crear tu logo para potenciar tu marca?

Como Crear un Logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.